Un equipo
perfectamente complementado

Estudio Carmen Menendez y Marcos

«El valor de nuestros proyectos e ideas se basa en un diálogo continuo con los clientes, técnicos y especialistas»

Carmen Menéndez Salinas

Diseñadora industrial y de producto

1985-88

Bureau 70 Mobiliario

Periodo de formación en diseño de interiores y producto iniciando el trabajo en la empresa familiar BUREAU 70 con sede en Oviedo. Tienda especializada en la comercialización y distribución de mueble moderno, iluminación y complementos. Trabajos en Mobiliario, Hábitat y Equipamiento bajo la dirección de Teresa Menéndez Hevia.

Premio Mogart 5x5 1988

Primer premio nacional “Mogar 5×5” al Diseño de Stand presentado por Bureau 70. Madrid 1988.

Organizado por la Revista ON de diseño. Concurren las mejores tiendas de Mobiliario de España representadas en un espacio de 5X5 metros. Bureau 70 presenta en su propuesta productos de prestigiosas firmas nacionales e internacionales y mobiliario diseñado en Bureau 70 estantería y mesa.

1990-94

Tras completar su formación en diseño en la escuela experimental de diseño industrial Nº12 en Madrid bajo la dirección de Miguel Durán-Loriga Rodrigáñez, Arquitecto, urbanista, diseñador y ceramista, (iniciador en España de la enseñanza de diseño industrial), trabaja en el departamento de mobiliario y proyectos en la empresa Bureau 70 Grupo, bajo la dirección del diseñador e interiorista Jose Antonio Menéndez Hevia.

1990-94

Trabaja y colabora con distintos profesionales y empresas como diseñadora de interiores y producto. Completa su formación en programas de diseño e infografía. Co-fundadora de la empresa Infografía y diseño Industrial año 1996.

1995-Actualidad

Funda Estudio Design, ubicado en sus inicios en el Parque tecnológico dentro del Centro de Europeo de Empresas e Innovación del principado de Asturias, donde contacta con una amplia red de empresas industriales y transformadoras.

Del 2012 al 2019 Carmen ha sido Profesora en la escuela universitaria de diseño, innovación y tecnología ESNE en las asignaturas de diseño de espacios públicos y proyectos. 

"El conocimiento y contacto con los nuevos materiales y procesos forma parte del día a día en nuestro trabajo"

Marcos Monasterio Álvarez

Diseñador de interiores

2019-Actualidad
Diseñador de interiores en el estudio Design, bajo la dirección de Carmen Menéndez Salinas.

Grado en Diseño de Interiores (Universidad Camilo José Cela, Madrid) 2014-2018. Trabajo Fin de Grado «Biofilia en espacios de educación»

Formación en ámbito de la madera, comenzando en colaboraciones y trabajos puntuales para empresa familiar “Parquets y Carpintería Manualva”, mientras cursaba el Grado en Diseño de Interiores.

 

Nuestros clientes opinan

Fernando del Pozo Glez-CuevaGerente Grupo Inmobiliario Coll
Leer Más
En la vida y en cada proyecto siempre tengo una máxima, dejarme asesorar por profesionales, saber delegar en ellos y formar equipo. Creo firmemente que esa es la clave del éxito. En este caso contar con Carmen y Marcos me ha ayudado a simplificar, generar economías de escala y sinergias que me han ayudado a llevar un control económico de cada proyecto. A parte de generar un valor diferencial importantísimo a la hora de poner en el mercado cada activo inmobiliario.
Elisa Fernandez GarcíaPromotora particular
Leer Más
He tenido el placer y la suerte de contar con su talento y profesionalidad. Sus trabajos son obras de arte. Su trato, inmejorable.
Rafael Sanchez-OstizCEO Grupo IDEA
Leer Más
Trabajar con el estudio de Carmen Menendez ha sido un fantástico ejercicio de empatía, de ponerse en el lugar del otro. En nuestro caso, al trabajar con personas mayores, ha sido esencial para el éxito del interiorismo del Centro Sociosanitario Bidealde.
Jose Ramon MirandaGerente Bezzier
Leer Más
Carmen Salinas ha sabido captar perfectamente nuestra filosofía de empresa y plasmarla en un espacio de trabajo funcional y de gran impacto visual.
Previous
Next

Estas son algunas de las empresas con las que hemos trabajado