Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España

Home »  Decoración Oficinas »  Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España

Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España
Sede Central del Colegio en Asturias calle Asturias Nº 2 Oviedo.
Año 2007.
Diseño e Interiorismo: José Antonio Menéndez Hevia, Carmen Menéndez Salinas.

La intención del proyecto persigue responder ante todo a aspectos de reconocimiento, comunicación y contacto colegio-usuario facilitando la adaptabilidad a nuevas necesidades.

Se trata de un edificio del año 1970, con altura reducida entre forjados de apenas 2,5m y vigas que cruzan y descuelgan de los techos.

En primer término, se encuentra la recepción con un amplio mostrador resuelto en laca blanca con encimera en corian. Detrás del mismo se encuentra el área de reprografía y administración separada por paños de vidrio correderos.

En suelos se coloca mármol natural bicompuesto en color blanco pasando al interior de los despachos a tarima de madera de la casa Junckers. La pequeña sala de reuniones vinculada a los dos despachos de dirección se resuelve con vidrios curvos incluso puertas correderas con su correspondiente sistema de soporte y anclaje.
Las paredes revestidas en pintura acabado estuco a la cal color blanco. Compartimentación técnica con mampara de doble vidrio Rauman.
En la sala de juntas se emplean paneles MDF laminado madera con dibujo acanalado en paredes para facilitar el comportamiento acústico.

Una actuación singular se centra en los patios interiores respetando siempre los accesos para mantenimiento y limpieza de los mismos. Se crean zonas de luz y vegetación, con suelo perimetral de madera permeable sobre el que se instalarán aparatos de luz dirigida y franjas de grijo blanco con vegetación (árbol/arbusto).

Mobiliario de Frezza Tiper y sillería de Vitra Aluminium Chairs Charles & Ray Eames.